www.mallorcadiario.com

El Govern destina 400.000€ a ayudas de desplazamiento para universitarios

Por Redacción
lunes 09 de julio de 2012, 20:07h

Escucha la noticia

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha abierto la convocatoria de ayudas para desplazamiento de alumnos de Baleares que cursen estudios universitarios durante el año académico 2011-12 y que cuenta con una partida de 400.000 euros, que se destinarán a compensar parte del coste del traslado de los estudiantes del archipiélago que deban desplazarse fuera de la isla en la que se encuentra su domicilio familiar.

En un comunicado, la Conselleria dirigida por Rafael Bosch ha detallado que la cuantía de las ayudas asociadas a un rendimiento excelente consisten en una dotación fija de 1.500 euros y en una ayuda económica general por desplazamiento para cursar estudios universitarios fuera de la isla de residencia de 450 euros como máximo.

Así, la cuantía de la subvención debe ser como máximo de 1.950 euros en el caso de los solicitantes con rendimiento académico excelente y de 450 euros en el resto de casos. El plazo de presentación de solicitudes se inicia este lunes y finaliza el lunes 16 de julio.

El Ejecutivo balear ha considerado "oportuno" el hecho de recuperar estas ayudas, que no se convocaron en el curso anterior, con el fin de hacer una apuesta "clara" en cuanto a la compensación de la insularidad en materia educativa.

El Govern ha detallado que esta compensación debe prever las necesidades de los alumnos que deben cursar estudios universitarios que no se imparten en el territorio balear, así como también la doble insularidad que padecen los estudiantes de Menorca y las Pitiusas.

De estas ayudas, podrán beneficiarse los alumnos con domicilio familiar en Mallorca, Menorca, Eivissa o Formentera que se desplacen a otra isla para cursar estudios en cualquier centro de la Universidad de Baleares o para hacer prácticas de laboratorio obligatorias de los estudios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Asimismo, podrán lograr estas ayudas los alumnos con domicilio familiar en Baleares que se deben desplazar a otra Comunidad Autónoma para cursar diplomaturas, licenciaturas, másters universitarios oficiales o estudios oficiales de grado que no se imparten en la UIB ni en sus centros adscritos o porque no hayan obtenido plaza.

Como novedad y por primera vez, para valorar el esfuerzo y el rendimiento académico de los alumnos y reconocer oficialmente los méritos de los que demuestran una especial dedicación a los estudios y potenciar la mejora de los resultados académicos, esta convocatoria incluye un componente de la ayuda para los alumnos que hayan obtenido un rendimiento académico excelente y cursen estudios universitarios fuera de su isla de residencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios