![viacinturaok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/09/viacinturaok2.jpg)
El inicio de las obras del enlace de la vía de circunvalación con la carretera de Manacor (Ma-15), que han provocado el desvió del tráfico de un tramo de la Vía de Cintura (Ma-20) de Palma, no ha generado ningún tipo de retención en sus primeras horas de funcionamiento.
Este desvío será provisional mediante una vía auxiliar, con tres carriles, construida en paralelo a la Vía de Cintura para poder ejecutar los trabajos sobre la misma. En concreto, el tramo afectado es el comprendido entre el punto kilométrico 1+600 y el punto 1+400 de la Ma-20, en dirección al aeropuerto.
Carreteras reducirá la velocidad de la vía de circunvalación desde el enlace con la autopista de Inca hasta después del tramo afectado por las obras. Así, se irá reduciendo de 100 kilómetros/hora a 80 kilómetros/hora hasta llegar a 60 kilómetros/hora en el tramo desviado.
Debido a este desvío y a la reducción de velocidad, han avisado que se pueden producir retenciones en las horas punta. El desvío será efectivo a partir del próximo viernes y la duración prevista será aproximadamente de unos dos meses.