El Consell de Mallorca asumirá un tercio del coste de la demolición del puente del Riuet de Portocristo, que asciende a un millón de euros, de los cuales la institución que preside Maria Salom hará una aportación máxima de 330.000 euros.
De esta manera, y después de que el más pasado el Govern se comprometiera a financiar una tercera parte del coste de la demolición de esta infraestructura, los gastos correrán a cargo de las tres instituciones a partes iguales.
El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha querido agradecer a la presidenta del Consell el apoyo de la institución, ya que, según ha declarado, a pesar de fue una infraestructura que se hizo entre las tres instituciones, la pasada legislatura no contó con la colaboración del Consell.
El conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, también ha asistido a la firma del convenio, y ha anunciado que a principios del año que viene se reanudarán las obras de la variante de Porto Cristo, paralizadas tras la aparición de unos restos arqueológicos.