Los representantes de la Fundación Círculo Balear (FNCB) intentarán de nuevo ser recibidos por presidente José Ramón Bauzá este lunes por la tarde después de que el pasado miércoles abandonaran la sede del Gobierno Balear por la “considerable demora” en recibirles.
La entidad presidida por Jorge Campos quiere trasladar al jefe del ejecutivo las “quejas ciudadanas por los problemas que causa la minoría nacionalista” en los centros educativos.
En esta nueva cita, la entidad pretende obtener de Bauzá “algún tipo de solución a la actual inmersión lingüística obligatoria en catalán” en Baleares. Según se afirma desde la entidad, se han trasladado las alegaciones directamente a José Ramón Bauzá, “como protesta ante la actitud antidemocrática de Rafael Bosch quien ha impedido que la entidad presidida por Jorge Campos, y cualquier ciudadano, pueda presentarlas, al no abrir un plazo público para ello”.
Según reza un comunicado, el Círculo balear “también trasladará” la decepción y preocupación de la mayoría de los ciudadanos de Baleares que confiaron en el PP para garantizar la libre elección de lengua y acabar con el adoctrinamiento pancatalanista en las aulas”. Consideran que tras 2 años de gobierno del PP con mayoría absoluta, los alumnos siguen sufriendo una “inmersión obligatoria en catalán”, y que “se suceden los casos de discriminación” poniendo como ejemplo el colegio Na Caragol de Artà (Mallorca).