www.mallorcadiario.com

El buscador por voz de Google ya está disponible en catalán, vasco y gallego

viernes 17 de agosto de 2012, 14:40h

Escucha la noticia

El buscador por voz de Google, que permite obtener resultados de búsqueda de forma sencilla y rápida a través del teléfono, ya está disponible en catalán, vasco y gallego. Google ha anunciado este jueves la llegada de 13 nuevas lenguas a su aplicación de Android.

El servicio de voz de Google ha registrado un total de 42 idiomas y 46 acentos en su aplicación. Además del vasco, catalán y gallego, el buscador incorpora otros idiomas como el búlgaro, el rumano o el sueco. Un total de 13 lenguas para cubrir hasta 100 millones de nuevos hablantes a su servicio de voz.

Cada nueva lengua incorporada requiere recolectar cientos de miles de declaraciones de hablantes nativos que incorporan la pronunciación de nuevas palabras.

Google ha anunciado en su blog que seguirá desarrollando su aplicación de búsquedas por voz para añadir nuevos idiomas y expandir el número de usuarios que pueden utilizar el servicio.

Google Voice puede utilizarse desde cualquier 'smartphone' con Android 2.2 o posterior. En la pantalla de inicio del buscador aparece el icono del micrófono y todo lo que hay que hacer para empezar a utilizarlo es tocar el icono. Para versiones anteriores del sistema operativo de Google, la aplicación puede instalarse desde Google Play.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios