La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor ha procedido el pasado día 13 de los corrientes, a la detención de David L.M, Juan T.G. y Nicolás T.G. como autores de un robo con violencia e intimidación y dos robos con fuerza en viviendas, no descartándose que pudieran tener relación con otros 8 robos con fuerza en viviendas, cometidos en horario nocturno, en zonas rurales de Manacor.
El 13 de febrero sobre las 22:00 horas dos individuos vestidos de negro, encapuchados y armados cada uno con una pistola, irrumpieron en el comedor de un establecimiento de agroturismo de Manacor, donde se encontraban los propietarios, de avanzada edad, a los que amenazaron con las pistolas y les sustrajeron más de 1200€.
Igualmente se les detiene por un robo con fuerza en una finca rústica de Manacor, cometido el 27 de enero y en la que David L. M. fue sorprendido cuando salía de la misma en su vehículo.
El tercero de los hechos fue denunciado el 6 de febrero, por parte del propietario de una casa de campo en Manacor, que daba cuenta de que personas ajenas habían entrado a su vivienda tras fracturar la puerta de cristal de una de las terrazas, sustrayéndole una caja fuerte con unos 10.000€ en su interior.
Los tres individuos detenidos suman más de una treintena de detenciones y se les ha intervenidos numerosos objetos hallados en el interior de sus domicilios en el transcurso de los registros realizados en los mismos, no descartándose que pudieran estar implicados en otros hechos delictivos.
Significar que el día 8 de febrero, cuando aún no estaban identificados como presuntos autores de los hechos detallados, fueron interceptados por una patrulla policial, en el vehículo de uno de ellos, siéndoles intervenidos numerosos útiles que podían ser utilizados para la comisión de robos con fuerza o robos con violencia e intimidación, tales como grilletes, pasamontañas, navajas, linternas mazas, palancas, etc.