www.mallorcadiario.com

Detenido por propinar una paliza a un guardia civil fuera de servicio

jueves 16 de agosto de 2012, 15:23h

Escucha la noticia

La Policía Nacional detuvo el pasado día 13 a S.G.M. como presunto autor de un delito de lesiones graves contra un guardia civil fuera de servicio a la salida de una discoteca de Palma. Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo 29 de julio tras haber mantenido ambos una discusión. El agente, que tiene su destino fuera de Mallorca, se encontraba de vacaciones en la isla junto a su pareja y dos amigos.

Ese día, al cierre de la discoteca, víctima, agresor y un numeroso grupo de acompañantes de ambos, coincidieron en la zona de aparcamiento de vehículos. Ese momento fue aprovechado por el atacante para, de manera súbita y sorpresiva, dirigirse hacia la víctima lanzándole numerosos puñetazos que le impactaron en el rostro, hasta el punto de llegar la víctima a caer al suelo inconsciente.

El autor material de la agresión, auxiliado por sus acompañantes, huyó del lugar antes de la llegada de los indicativos "Zeta" del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron al lugar varias llamadas a la Sala del 091 comunicando el suceso.

La víctima fue trasladada inmediatamente a un centro hospitalario cercano donde, entre otras lesiones, le fueron diagnosticadas fractura de mandíbula y fractura de tabique nasal. Como consecuencia de ello tuvo que ser sometido de urgencia a una delicada intervención quirúrgica.

Las pesquisas practicadas por el Grupo de Homicidios de esta Jefatura Superior de Policía en el marco de la “Operación Púgil” permitieron averiguar que, horas antes, víctima y agresor se habían enfrentado verbalmente en el interior de la discoteca al entender el primero que se estaba molestando a su pareja.

Los testigos aportaron a la Policía informaciones que facilitaron la investigación, pero tanto la víctima como sus acompañantes manifestaron desconocer cualquier dato del agresor, pues no existía ningún tipo de relación entre ellos ni se conocían previamente, circunstancia dificultó enormemente la investigación policial.

En un tiempo récord, los agentes centraron sus sospechas en un turismo cuya propietaria se trataba de una mujer residente en la ciudad de Murcia. A través de las gestiones practicadas se tuvo conocimiento de que dicho vehículo no se encontraba en Murcia, sino que en las fechas en que sucedieron los hechos el turismo se encontraba en Palma de Mallorca.

Tras intensas batidas por la ciudad, los agentes del Grupo de Homicidios localizaron el vehículo en una barriada palmesana, pudiendo comprobar como el mismo era conducido de manera habitual por una chica de 25 años de edad.

Las investigaciones de los agentes del Grupo de Homicidios en torno a dicho vehículo, permitieron identificar a un amigo de la conductora, S.G.M.,y sin antecedentes policiales, cuyas características físicas coincidían plenamente con las aportadas por víctima y testigos respecto al autor de la agresión.

Desde esta Jefatura Superior de Policía se solicitó la colaboración de las Comisarías Provinciales del Cuerpo Nacional de Policía en las ciudades de Almería y Granada, lugares de residencia de víctima y testigos, los cuales reconocieron sin dudarlo a S.G.M. como el autor de la agresión. S.G.M. reconoció ser el autor de los hechos que se le imputan.

Las pesquisas policiales han permitido además identificar y localizar a todas las personas que esa madrugada acompañaban al agresor y se encontraban presentes cuando sucedieron los hechos, a quienes se siendo oídos en declaración en dependencias policiales en calidad de testigos, reconociendo todos ellos a S.G.M como el autor de las lesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios