![moviles](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/01/moviles-500x375.jpg)
La Guardia Civil detuvo el día de Año Nuevo a dos jóvenes de 21 años, María del Pilar G.R. y Adil E.A., acusados de robar varios bolsos durante la celebración de la Nochevieja en una conocida discoteca de Magalluf. Los ahora arrestados aprovechaban el tumulto y la concentración de personas en el local para sustraer los bolsos mediante un tirón y luego desaparecer.
Alertada de los hechos, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo que permitió localizar a un individuo que se encontraba dentro de su coche y despertó sospechas. En un doble fondo del maletero se hallaron tres cámaras de fotos y varios teléfonos móviles por lo que Adil E.A. fue detenido.
Ante la sospechaba que el arrestado no actuaba sólo, los agentes realizaron una búsqueda por la zona y localizaron a su pareja sentimental, quien también portaba pertenencias de origen dudoso, por lo que también se detuvo.
En total se han recuperado 17 teléfonos móviles tipo “smartphone”, tres cámaras de fotos digitales y 190 euros en metálico, ascendiendo el valor de lo sustraído a unos 4.000 euros.