www.mallorcadiario.com

Delgado: "Pol ha sido un ejemplo como esposa y madre y como empresaria"

martes 22 de enero de 2013, 12:10h

Escucha la noticia

La noticia del fallecimiento de Marilen Pol corrió muy rápido este lunes entre unos y otros miembros del mundo turístico balear. En declaraciones a mallorcadiario.com, el conseller de turismo, Carlos Delgado, la recuerda "como un ejemplo como esposa, madre, empresaria y presidenta de la Federación Hotelera", ya que siguió su enfermedad a través de su reposo, Aurelio Vázquez, con quien sí ha mantenido y mantiene una estrecha relación.

Delgado recuerda la importantísima impronta de Pol tanto si estaba presente en un acto como si se encontraba ausente por culpa de su enfermedad: "Coincidí realmente poco tiempo con ella, pero siempre me llamabala atención que a cada acto turístico al que no podía acudir, siempre se la nombraba".

Por su parte, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha expresado en nombre del Ejecutivo autonómico su "más sentido pésame" a los familiares de la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), quien ha fallecido en Pamplona a causa de una grave enfermedad.

El presidente ha hecho extensivas sus condolencias a todo el sector turístico y, en particular, a los miembros de la FEHM "por el vacío innegable que hoy ha dejado Pol", quien presidió la organización desde julio de 2010 tras haber liderado la Asociación Hotelera de Palma.

"Con esta gran pérdida, el sector turístico de Mallorca y, por extensión de las Islas Baleares, se queda un poco huérfano, pues Pol hizo de la defensa del turismo de Mallorca su particular y principal caballo de batalla", ha expresado Bauzá, quien ha subrayado que "su impagable tarea tanto al frente de la Federación Hotelera de Mallorca como de la Asociación Hotelera de Palma son, sin duda, su mejor legado".

Fuera del ámbito político, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha recibido con un "profundo pesar" el fallecimiento de la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), de quien ha detacado su "demostrada valía", que "no deja dudas de su dedicación y perserverancia en los objetivos empresariales".

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha expresado en nombre de la Confederación que "lamentamos muchísimo la pérdida" de Pol, "dadas sus características tanto profesionales como personales". "Se trataba de una persona muy afable y amable y apreciada por su manera de ser", ha recalcado en un comunicado.

Es más, Oliver ha destacado que Pol "fue una persona muy activa en la CAEB". "Se va una gran persona y empresaria. Expresamos nuestras condolencias a su familia, de forma muy especial a su esposo Aurelio Vázquez, y a sus hijos, y demás personas más cercanas, haciendo extensivo nuestro pésame a todos los miembros de la Federación Hotelera de Mallorca", ha manifestado.

"Sin lugar a dudas, será una de las personas que siempre será recordada en el mundo empresarial", ha subrayado Oliver tras conocerse el fallecimiento de Pol en Pamplona como consecuencia de la enfermedad que padecía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios