El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha visitado este lunes el puerto de Calanova para mantener una reunión con la asociación de usuarios de amarres del puerto, en la que les ha explicado la convocatoria del concurso público para la gestión de este recurso portuario. Delgado les ha animado a presentarse al mismo después que éstos manifestaran su interés junto a la Federación de Vela.
El Govern publicará en un plazo aproximado de un mes los pliegos de condiciones que regirán el concurso para la gestión de los amarres del puerto de Calanova, que recogen la obligación de mantener y primar la escuela de vela, así como el resto de servicios que se prestan actualmente.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, Delgado ha emplazado también a la asociación de usuarios del puerto a que, una vez se conozcan los pliegos del concurso, les trasladen su opinión sobre éstos. En el encuentro también les ha explicado que la futura gestión privada permitirá rentabilizar la instalación manteniendo los servicios y evitando a la administración un coste anual superior al millón de euros.