Las precipitaciones de nieve caídas en las últimas horas en la Serra de Tramuntana de Mallorca ha obligado al Consell de Mallorca a cerrar un tramo de la carretera Ma-10, que une las localidades de Pollença y Andratx, concretamente, entre el Coll de Sa Batalla y el mirador de ses Barques.
Precisamente, el norte y nordeste de Mallorca y la isla de Menorca permanecen desde este jueves en alerta naranja (riesgo importante) por nieve, viento y fenómenos costeros adversos, según la previsión dela Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Mallorca la alerta es por temperaturas mínimas y riesgo de nevadas con acumulación de hasta 5 centímetros de espesor enla Serra de Tramuntana, con una cota de nieve que está bajando de los400 a100 metros. Las rachas de viento fuerte pueden alcanzar los80 kilómetros por hora en el norte, nordeste y enla Serra de Tramuntana.
También hay aviso de alerta naranja por mar muy gruesa por Norte de fuerza7 a 8 en el norte y nordeste de Mallorca.
En Menorca la alerta naranja es por fenómenos costeros, con mar muy gruesa por Norte fuerza de7 a 8.
El resto de Mallorca e Ibiza y Formentera se mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) por viento fuerte con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en el interior, levante y el sur y en las Pitiusas