La teniente de alcalde de Bienestar Social, Participación e Inmigración, Sandra Fernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, han visitado a las 16 personas afectadas -que se encontraban en régimen de alquiler- por el desalojo de dos viviendas ubicadas en un inmueble de la calle Jeroni Rosselló, en la barriada de Pere Garau, para ofertarles los servicios de acogida del Ayuntamiento de Palma.
Según ha explicado Cort en un comunicado, los vecinos, "si bien han agradecido el ofrecimiento", han optado por alojarse en otras casas y, por su parte, la inmobiliaria -que había alquilado los pisos precintados- ha manifestado que "buscará nuevas viviendas para estas personas".
Cabe recordar que el desalojo y precinto de las viviendas afectadas "ha sido determinado por los técnicos de Urbanismo como consecuencia de la demolición parcial del techo de una de las viviendas".
Por último, Cort ha explicado que por una cuestión de seguridad, los afectados no podrán volver a sus viviendas hasta que así lo determinen los técnicos de Urbanismo.