SOCIEDAD
| sociedad | se están reuniendo con las 19 familias afectadas
El ayuntamiento de Palma comprará o permutará las viviendas de Camp Redó
Por Redacción
miércoles 09 de noviembre de 2011, 19:09h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado este miércoles la necesidad de adquirir las viviendas situadas en el bloque XII del barrio de Camp Redó, por lo que, o bien las comprará de manera directa o las permutará.
Así ha informado posteriormente a la reunión el portavoz del consistorio, Julio Martínez, que ha señalado que el equipo de gobierno se está reuniendo con las 19 familias afectadas por la reforma iniciada durante la pasada legislatura y que no se continuará al considerarla "inviable".
Por ello, Cort ha decidido que la solución para estos vecinos es hacer permutas con las actuales viviendas públicas que están ocupando, o buscar entre las viviendas disponibles del parque de inmuebles públicos las que mejor se adapten a sus necesidades.
En cualquier caso, Martínez ha aclarado que la valoración de las viviendas se realizará tras la reforma, con lo que las familias podrán optar a unos inmuebles de mayor valor.
AYUDAS A FAMILIAS NUMEROSAS DE CENTRO PRIVADOS
Por otra parte, ha informado que Cort pagará de forma retroactiva las ayudas para la compra de libros de texto de las familias numerosas escolarizadas en centros privados que presenten la solicitud correspondiente, decisión que se ha adoptado en cumplimiento de una sentencia que hace referencia a la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.
Según la sentencia, durante la pasada legislatura "se vulneraron los derechos de las familias numerosas" cuando se negaron las ayudas a libros de texto a aquellas familias "que, en uso de su libertad, optaron por un colegio no financiado con fondos públicos". Por ello, cualquiera de las familias numerosas no escolarizadas en un colegio público o privado que pida esta ayuda, recibirá esta aportación que se les negó durante la pasada legislatura.
Durante la Junta de Gobierno se han aprobado también diferentes temas como el Plan Estratégico de Calidad de los Servicios del Ayuntamiento, con el que se busca simplificar los trámites administrativos, o 12.000 euros de ayudas al concurso de los proyectos audiovisuales Palma 2011.
Además, se han aprobado las bases del Premio Ciutat de Palma Guillem Sagrera de Arquitectura 2011, galardonado con 12.000 euros, y, finalmente, se ha prorrogado por un año la contratación del servicio educativo de la Escoleta de Son Ferriol.