La Fundación Círculo Balear (FNCB), se reunirá este miércoles en la sede del Govern con el presidente José Ramón Bauzá, para trasladarle las "quejas ciudadanas por los problemas que causa la minoría nacionalista en los centros educativos", y entregarle las alegaciones al llamado "Decreto para el tratamiento integral de lenguas" propuesto por el Conseller de Educació, Rafael Bosch, con el que se pretende garantizar la libre elección de lengua en el sistema educativo balear. La entidad también informará de las enmiendas a la LOMCE y del resultado de las gestiones que se están realizando en el Ministerio de Educación con las principales entidades constitucionalistas del resto de España.
En una comunicado anunciando el encuentro con Bauzá, a FNCB indica que" si bien la ley no obliga a abrir un periodo público para presentar alegaciones, sí recomienda hacerlo en el caso de que la normativa que se pretenda aprobar afecte a derechos y libertades ciudadanas. Y el borrador de Decreto, que se encuentra actualmente en el Consell Consultiu, afecta a los derechos y libertades ciudadanas al pretender regular cuestiones tan importantes para la sociedad como la libertad y los derechos de padres y alumnos en el sistema educativo. Cuestión que incide, por otra parte, en el fracaso y abandono escolar".
"En cambio", aseguran desde la FNCB, "Rafael Bosch, ha emprendido una especie de negociación, sin transparecencia alguna, con la mal llamada "comunidad educativa" compuesta por sindicatos nacionalistas y colectivos favorables a la actual inmersión obligatoria en catalán."