![Francisco José Pérez col1 ok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/12/Francisco-José-Pérez-col1-ok.jpg)
El Consejo General del Poder Judicial ha acordado en el pleno celebrado este jueves que el juez sustituto Francisco José Pérez Martínez cese de sus funciones. Según ha podido saber mallorcadiario.com, el motivo esgrimido por el máximo órgano rector de la judicatura es la “falta de idoneidad”.
El ‘juez sustituto estrella’ ha sido objeto de diligencias informativas por su actuación en el caso Over Marketing. Un auto suyo, en el que se acordaba “imputar” a Jaume Matas y a José María Rodríguez, en lugar de “llamarlos a declarar en calidad de imputados” hizo que le llovieran feroces críticas insinuando que actuaba de esta manera tan heterodoxa por el hecho de ser juez sustituto y por haber querido dictar el auto en solo cuatro días que fue el tiempo en que sustituyó en el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma a Pedro Barceló.
A pesar de no ser titular de ningún juzgado, como juez suplente Pérez ha realizado acciones que le han llevado a una criticada notoriedad. A altas horas de la noche comunicó la interposición de una fianza civil millonaria a Unió Mallorquina que suponía la eliminación de facto del partido nacionalista, denegó la petición de Maria Salom y Catalina Soler de no testificar el día anterior a la celebración de El Coso, redactó un polémico informe sobre el aborto, y recientemente juzgó al expolítico Joaquín Rabasco.