La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha designado a Catalina Sureda Fons nueva directora insular de Cultura y Patrimonio, adscrita ala Vicepresidencia de Cultura, Patrimonio y Deportes de la institución insular.
De esta forma, Sureda sustituye en el cargo a Margarita Durán, quien ha tenido que renunciar a sus responsabilidades en el Consell debido a su elección como senadora en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.
Por su parte, y a raíz de su nombramiento, la nueva directora insular de Cultura y Patrimonio dejará su actual cargo de delegada del Área de Discapacitados del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que ha venido ocupando desde del inicio de la actual legislatura.
Catalina Sureda es licenciada en Derecho, tiene tras de sí una larga experiencia política, que inició en el Ayuntamiento de Manacor, donde encabezó, en varios periodos, las áreas de Industria, Comercio y Transportes, Relaciones Ciudadanas, y Cultura, Enseñanza y Normalización Lingüística , hasta acceder, entre 1996 y1999, a la responsabilidad de alcaldesa de Manacor. Posteriormente, ejerció como portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital del Levante, entre 1999 y 2002, y como primera teniente de alcalde y delegada de Urbanismo y Comunicaciones, entre 2002 y 2003.
Además, Sureda ha sido directora general de Cultura del Govern a lo largo de la legislatura 2003-2007, y durante el periodo de gobierno anterior al actual (2007-2011) se integró al Partido Popular del Consell de Mallorca, que entonces se encontraba en la oposición.
Finalmente, al comenzar la presente legislatura, Salom la designó miembro del equipo directivo del IMAS, a cargo del área de Discapacitados, bajo la dirección de la consellera de Bienestar Social y presidenta de este organismo, Catalina Cirer.