Los servicios de emergencias han encontrado sana y salva a la mujer de 78 años que desapareció este jueves en el municipio menorquín de Alaior. Se encontraba en el polígono industrial de la localidad y ha sido asistida por una ambulancia de la Cruz Roja. Según fuentes del 112 se encuentran en buen estado de salud, aunque presenta algunas heridas pequeñas.
Según facilitó la Policía Local, la mujer se llama Joana Barber Ramón, tiene el pelo corto, utiliza gafas y podría llevar un abrigo de color negro. El SEIB 112 informó que la mujer se encuentra desaparecida desde el mediodía de este jueves cuando no volvió a su casa y ha señalado que el protocolo se había activado a petición dela Policía Local de Alaior.
Según destacó el servicio de emergencias, se ha avisado ala Guardia Civil, los Bomberos,la Unidad Operativade Emergencias y Protección Civil, además el resto de cuerpos de policía de la isla también están avisadas
Además, a partir de las 10.00 horas de este viernes se incorporó el helicóptero dela Dirección General de Emergencias que colabora en las labores de rastreo.
Fuentes de emergencias explicaron que la mujer suele desorientarse de vez en cuando y han señalado que tiene una movilidad reducida así que, de momento, están limitando el radio de búsqueda a un kilómetro a la redonda desde el último lugar donde se la vio.