Claudio Biern, productor, director y guionista de televisión palmesano, ha sido el encargado de realizar el ‘pregó’ de la ‘Festa de l’Estendard’ de 2012 en un acto presidido por el alcalde de Palma Mateo Isern y que ha tenido lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Palma.
El creador de series de animación tan conocidas como D’Artacan y los tres Mosqueperros, La Vuelta al Mundo de Willy Fog, David, el Gnomo y Mortadelo y Filemón ha centrado su parlamento en la situación económica y social, lanzando un mensaje optimista de cara a superar la coyuntura negativa actual. “Crisis ha habido siempre, pero la mayor sufrida por España, incluida también Palma, fue la de la Guerra Civil, y a pesar de ello, con el esfuerzo y sacrificio de todos se consiguió levantar el país (…) si antes pudieron salirse nosotros también podremos en el siglo XXI.
El fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha realizado un interesante repaso sociológico a los hábitos de vida de los ciudadanos en los años 40 y 50 comparándolos con los actuales como muestra de la evolución del estado del Bienestar y de las comodidades. Biern ha recordado los juegos, la escuela, la electricidad y la economía de mediados del s.XX.