www.mallorcadiario.com

Angelina Jolie, operada de una doble mastectomía

martes 14 de mayo de 2013, 10:56h

Escucha la noticia

Bajo el título 'Mi elección médica', Angelina Jolie ha revelado en un artículo de opinión para el diario The New York Times publicado este martes que se ha sometido a una cirugía para extirparle ambos senos tras conocer que sufría riesgo de contraer cáncer genético. 

La actriz dijo que se sometió a una doble mastectomía preventiva después de saber que portaba un gen que hace que sea muy probable que ella desarrolle cáncer de mama. En el artículo, Jolie, de 37 años recuerda que su madre falleció a los57 años de la misma dolencia. "Mis médicos calcularon que tenía riesgo del 87% de sufrir cáncer de mama y el 50% de sufrir cáncer de ovario", añade. Tras conocer cuál eran los riesgos, explica que comenzó con los senos "ya que mi riesgo de cáncer de mama es más alto". 

Su recuperación finalizó el pasado 27 de abril tras meses de tratamientos médicos, algo que ha logrado mantener en privado mientras continuaba con su vida familiar y profesional. Su proceso, según ella misma explica, comenzó el 2 de febrero con un procedimiento conocido como 'nipple delay', que consiste en descartar la enfermedad de los conductos mamarios. Aunque admite que es causa un poco de dolor y bastantes moretones, afirma que aumenta las posibilidades de salvar el pezón.

"Dos semanas después tuve la cirugía mayor, donde se extrae el tejido mamario y se introducen rellenos temporales. La operación puede durar ocho horas. Te despiertas con tubos de drenaje y expansores. Parece una película de ciencia-ficción. Sin embargo, pocos días después de la cirugía puedes volver a hacer una vida totalmente normal", explica la pareja del también actor Brad Pitt.

Nueve semanas después, la cirugía se completa con la reconstrucción de los senos con sendos implantes. En este sentido, la actriz afirma que con los avances que ha habido en este sector "los resultados pueden ser muy hermosos". 

En el artículo, la actriz y directora afirma que el objetivo de contar su experiencia es contarle "a otras mujeres que la decisión de someterme a una mastectomía no era fácil", aunque admite que su posibilida de contraer cáncer de mama se redujo de un 87% a un 5%. "Puedo decirle a mis hijos que no me van a perder por el cáncer de mama". 

"No me siento menos mujer"

Sobre las secuelas de la operación, Angelina asegura que no se siente menos mujer. "Me siento muy orgullosa de haber tomado una buena opción que no disminuye su feminidad". 

En el artículo cobra un gran protagonismo su pareja, Brad Pitt, a quien define como "cariñoso y solidario". "Todo el mundo que tenga una pareja así sabe que es una parte muy importante del proceso. Angelina explica que su pareja estuvo en cada una de las cirugías en el Lotus Breast Center Rosa, el centro donde la trataron y donde, a pesar de todo, también econtraron "momentos para reír juntos. Sabíamos que era lo más correcto para nuestra familia", añade. 

Para terminar, explica que ha querido hacer su historia pública porque "hay muchas mujerse que podrían estar viviendo bajo la sombra de cáncer. Tengo la esperanza de que ellos también puedan hacerse la prueba genética y sepan si tieen posiblidad de padecerla. "La vida tiene muchos desafíos. Lo que no nos debe asustar son aquellos a los que somos capaces de asumir y controlar", concluye.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios