Más de 300 niños, niñas y jóvenes han participado hoy en las actividades deportivas programadas dentro de la primera jornada de BarriDiades 2012 organizadas por el Ayuntamiento de Palma y que se han celebrado en las barriadas de Son Oliva y Son Cladera. En las próximas semanas estas actividades se celebrarán en otros 12 barrios palmesanos hasta concluir el 2 y 3 de junio coincidiendo con la Fira d l’Esport.
Esta iniciativa promovida por el Instituto Municipal de Deportes (IME), pretende sacar a la calle la magia del deporte con el objetivo de fomentar valores como la deportividad, tolerancia, integración, educación y hábitos saludables y convivencia.
A lo largo de esta primera jornada tanto en Son Oliva como en Son Cladera, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, dirigidos por seis monitores y un coordinador del IME han podido disfrutar de actividades deportivas que van desde ejercicios de psicomotricidad y coordinación hasta fútbol y volei 3x3, cars, patines con obstáculos y otras muchas actividades deportivas.
Tras Son Oliva y Son Cladera, las actividades deportivas se trasladarán los próximos fines de semana a las barriadas de Son Cotoner, Polígono de Levante, Camp Redó, La Indioteria, Son Rullán, Son Gotleu,
Son Gibert, Son Ferriol, Son Armadans- Santa Catalina, El Coll den Rabassa y S’Arenal.