www.mallorcadiario.com

10.150€ de multa para los tres jóvenes que zarandearon a Salom en Felantix

Por Redacción
viernes 27 de julio de 2012, 18:40h

Escucha la noticia

Delegación de Gobierno ha impuesto varias multas a algunos de los jóvenes que participaron en los incidentes de las fiestas populares de Felanitx de agosto del pasado año, sanciones que son de 5.000 euros en los casos de dos de ellos y de 150 euros para un menor.

Así ha informado el Comité de Defensa de les Festes Populars de Felanitx que, en un comunicado, ha explicado que durante estos altercados agentes de la Policía Local rociaron con gas a miembros de la peña el Cosso, así como a niños y personas mayores que se habían congregado para ver los espectáculos.

Según relatan, tras lo sucedido, el Ayuntamiento pidió un informe a la Policía Local y en éste se incriminó a "una decena de felanitxers" que estaban "marcados políticamente" y eran conocidos por su oposición a la acción de gobierno del consistorio.

Este informe, indican, fue enviado a la Fiscalía por parte del equipo de gobierno y actualmente, casi un año más tarde, todavía no se ha llamado a declarar a ninguno de los encausados, si bien el único menor implicado fue absuelto por la Fiscalía de Menores y su caso fue archivado.

No obstante, ahora dos personas "implicadas en los movimientos sociales de Felanitx y Mallorca" han recibido una carta de la Delegación de Gobierno en la que se les impone esta multa de 5.000 euros por haber "zarandeado a la presidenta del Consell de Mallorca y a los agentes de la Policía Local" y, además, el menor ha recibido una sanción administrativa de 150 euros.

"INTENTOS PARA REPRIMIR ALGUNAS VOCES"

Asimismo, creen que podrían ser más las personas que reciban notificaciones informándoles de más sanciones y, por ello, han censurado los "intentos sistemáticos" del consistorio para "reprimir todas aquellas voces que se levantan contra sus políticas caciquiles".

Por otra parte, han exigido la dimisión del alcalde Biel Tauler y de su equipo de gobierno "por su persecución ideológica contra la juventud que no claudica ante sus amenazas".

Finalmente, han denunciado públicamente "la no separación de poderes" puesto que, según han dicho, hace unas semanas un regidor del equipo de gobierno reveló el resultado final de la investigación cuando ni los encausados tenían conocimiento de éste.

Esto, señalan, "demuestra la connivencia de las autoridades locales con formas de proceder más propias de la mafia siciliana que de un Estado de derecho y democrático. Asimismo, han considerado que todos estos hechos demuestran que hay una "estrategia de criminalización y represión de los movimientos sociales y de denuncia de la isla".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios