SOCIEDAD | MEDIANTE UNA LEY ESPECÍFICA

Piden protección para la maternidad ante el empeoramiento económico

La entidad Derecho a Vivir de Baleares ha reclamado este sábado al Govern que tramite con urgencia una Ley de Protección a la Maternidad, ante el empeoramiento de la situación económica que está sufriendo la mayor parte de las familias de la comunidad.

En un comunicado, ha recordado que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre presupuestos familiares, el 55,09 por ciento de los hogares percibe un aumento de las dificultades para llegar a fin de mes.

Además, según ha incidido, esta realidad empeora entre los trabajadores no cualificados que ven como los hogares con dificultad económica alcanzan al 79,26 por ciento, "siendo este tipo de trabajadores los predominantes en nuestro mercado laboral".

Finalmente, ha anunciado que el próximo día 25 de marzo, con motivo del Día Internacional por la Vida, convocara a la ciudadanía para reclamar a la clase política "la atención 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias