sociedad | ha habido actividades durante toda la jornada

Pernoctaciones en decenas de centros contra los recortes educativos

La jornada de encierros contra de las reformas y los recortes en Educación, bajo el lema ‘No paguemos su deuda con nuestra educación’ culminó este jueves con el encierro durante la noche en decenas de centros educativos de Mallorca. Un total de 122 colegios se han sumado a la iniciativa.

La acción, que está organizada por la plataforma Crida, empezó tras acabar el horario lectivo y se prolonga durante la tarde noche, o incluso hasta por la mañana, según decisión de la asamblea de cada centro. Durante la jornada se han llevado a cabo conferencias y debates sobre cómo afectarán la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), el decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) u otras actividades, como talleres y cenas o cine crítico.

Cabe destacar que entre las reivindicaciones de la Plataforma Crida, están la no privatización y evitar los despidos, así como luchar contra la precarización y la masificación de las aulas por lo que piden que se ponga fin a “la represión y a los recortes”.

Según señalaron desde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Mallorca, el Govern envío una carta coercitiva para evitar los encierros y para “asustar a los equipos directivos”, como ya hicieron en la anterior convocatoria en noviembre.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias