Los vecinos de localidades del Pla de Mallorca pueden dormir más tranquilos. La Guardia Civil consiguió detener a Antonio L. P. de 38 años, como presunto autor de al menos 20 robos con fuerza en casas de campo.
La alarma había llegado por un notable aumento de denuncias por robos en casas aisladas de Sineu, Sencelles, Costitx y Lloret. Por ello la Guardia Civil de las localidades Inca y Sineu incrementó sus esfuerzos para el esclarecimiento de los hechos.
La hipótesis de investigación se basó en que el ladrón tenía que residir en la zona. Una vez logrado identificar a un individuo sospechoso de cometer los ilícitos, se le realizó un arduo seguimiento que llevó a los agentes al lugar donde residía (Costitx) y donde ocultaba lo que iba sustrayendo y que posteriormente iba vendiendo.
La detención también ha comportado la incautación de numerosos objetos parte de los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios. El resto se encuentran expuestos en dependencias de la Guardia Civil de Inca.
Después de pasar a disposición Judicial el pasado lunes, se decretó el ingreso en Prisión del presunto ladrón.