"No se trata de una comisión de expertos porque está presidida por la eurodiputada del PP Dolors Montserrat, además de que se trata de un borrador hecho por otro eurodiputado del PP", ha subrayado la portavoz en una rueda de prensa.
En este sentido, ha asegurado que es un tema "muy grave y multicausal" que sucede "no sólo en Baleares, sino en toda Europa y en el resto del mundo", a la vez que ha criticado al PP por comportarse como una formación que "no quiere dar soluciones a la ciudadanía".
"Es el partido mayoritario de la oposición y, sin embargo, se comportan como el partido de la rabia, del no a todo y de los palos a las ruedas, y se comportan de cualquier manera menos como un partido que quiere dar soluciones a la gente", ha subrayado.
Además, Costa ha defendido que el informe recoge recomendaciones que el Consell Insular de Mallorca "ya tiene en marcha, fruto de la pionera Comisión de Expertos".
En conclusión, la portavoz ha remarcado que el documento final, que saldrá a la luz previsiblemente en octubre, contará con recomendaciones y conclusiones del resto de diputados del Parlamento Europeo que formaron parte de la comisión, y se votará posteriormente.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.