www.mallorcadiario.com

Sobre el narcisismo de ciertos políticos

miércoles 24 de septiembre de 2014, 17:14h

Escucha la noticia

El  politico  narcisista   no se  cree  mejor sino el mejor, por eso va de adalid de la verdad absoluta y en su intimidad piensa “ yo soy especial,  meo colonia, sudo chanel five , defeco  perlas  y mis mocos son  caviar beluga “.Se reproducen clonicamente . No sienten miedo, niegan la tristeza  y tampoco se sienten vulnerables. Presumen que nadie les puede herir. Proyectan una imagen de independencia, honestidad, valor y fuerza. Ahora bien esa imagen es tan solo una fachada, y por lo tanto no tiene poder, sobre todo cuando se confronta con la prueba de algodón  que es la  realidad . Por sus hechos los conoceréis. Quien a imagen asciende a imagen desciende.Son egotistas y su imagen les atrapa. La dimensión narzisista  exige una visión biográfica longitudinal  para poder valorarla y analizarla .ya que se expresa de manera secuencial, recurrente y deja cadáveres y “colegas  organizacionales “ en el  camino, es decir todo  político narzisista  ha excluido y traicionado  a compañeros de viaje.. O estas conmigo o contra mi, es decir estalinismo y paranoidismo en estado puro .

Su leit motiv es el afán de poder y control que se  sustenta  en  un pool  psicológico peculiar con alta predominancia de elementos narcisistas, paranoides, sicopáticos e histriónicos. No solo para llegar sino para mantenerse y  esto se complica mas  si además  se  auto financia  psicológica y económica  del cargo y las dietas . Tienen pánico ante su mas temible depredador que es la invisibilidad, de ahí  su  afán exhibicionista en sus “magazines de propaganda  “ o “ prensa y tele  subvencionada” .Son bulímicos de las sobredosis mediática. Su desconfianza intra grupal  se  camufla  tras  una fachada “políticamente correcta” . De hecho acaban fagocitando al grupo. Detrás de  mi el desierto .Pero el narzisista no cambia  y el espacio social es muy inhóspito. Volver al anonimato les aterra . Produce estupor que  ante  determinados hechos, respondan mintiendo, negando, desresponsabilizandose, justificándose, chuleándose, manipulando y proyectando sobre el prójimo , lo que es un acto del que solo el es el responsable.

No solo es el hecho sino la reacción  perversa y  manipuladora en si quien debería poner fecha de caducidad a su  singladura directiva o política.Mienten compulsivamente y su electroencefalograma emocional no registra la culpa.Todo vale si consigo el poder. También sorprende la sumisión, la pasividad y la claudicación ética y estética del grupo, que se convierten en sus cómplices  “arrebañados” .¿Conocen a alguno?. En los medios  salen todos los días y a todas las horas. Un libro que define acertadamente al  político preszindible y narzisista  es “ la insoportable levedad del ser “ .Un narziso “desustanciado” en el poder  produce muchos daños  colaterales,solo existe un remedio paliativo : la humildad que proporciona la derrota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios