Sobre el narcisismo de ciertos políticos
miércoles 24 de septiembre de 2014, 17:14h
El politico narcisista no se cree mejor sino el mejor, por eso va de adalid de la verdad absoluta y en su intimidad piensa “ yo soy especial, meo colonia, sudo chanel five , defeco perlas y mis mocos son caviar beluga “.Se reproducen clonicamente . No sienten miedo, niegan la tristeza y tampoco se sienten vulnerables. Presumen que nadie les puede herir. Proyectan una imagen de independencia, honestidad, valor y fuerza. Ahora bien esa imagen es tan solo una fachada, y por lo tanto no tiene poder, sobre todo cuando se confronta con la prueba de algodón que es la realidad . Por sus hechos los conoceréis. Quien a imagen asciende a imagen desciende.Son egotistas y su imagen les atrapa. La dimensión narzisista exige una visión biográfica longitudinal para poder valorarla y analizarla .ya que se expresa de manera secuencial, recurrente y deja cadáveres y “colegas organizacionales “ en el camino, es decir todo político narzisista ha excluido y traicionado a compañeros de viaje.. O estas conmigo o contra mi, es decir estalinismo y paranoidismo en estado puro .
Su leit motiv es el afán de poder y control que se sustenta en un pool psicológico peculiar con alta predominancia de elementos narcisistas, paranoides, sicopáticos e histriónicos. No solo para llegar sino para mantenerse y esto se complica mas si además se auto financia psicológica y económica del cargo y las dietas . Tienen pánico ante su mas temible depredador que es la invisibilidad, de ahí su afán exhibicionista en sus “magazines de propaganda “ o “ prensa y tele subvencionada” .Son bulímicos de las sobredosis mediática. Su desconfianza intra grupal se camufla tras una fachada “políticamente correcta” . De hecho acaban fagocitando al grupo. Detrás de mi el desierto .Pero el narzisista no cambia y el espacio social es muy inhóspito. Volver al anonimato les aterra . Produce estupor que ante determinados hechos, respondan mintiendo, negando, desresponsabilizandose, justificándose, chuleándose, manipulando y proyectando sobre el prójimo , lo que es un acto del que solo el es el responsable.
No solo es el hecho sino la reacción perversa y manipuladora en si quien debería poner fecha de caducidad a su singladura directiva o política.Mienten compulsivamente y su electroencefalograma emocional no registra la culpa.Todo vale si consigo el poder. También sorprende la sumisión, la pasividad y la claudicación ética y estética del grupo, que se convierten en sus cómplices “arrebañados” .¿Conocen a alguno?. En los medios salen todos los días y a todas las horas. Un libro que define acertadamente al político preszindible y narzisista es “ la insoportable levedad del ser “ .Un narziso “desustanciado” en el poder produce muchos daños colaterales,solo existe un remedio paliativo : la humildad que proporciona la derrota.
Foro asociado a esta noticia:
Sobre el narcisismo de ciertos políticos
Últimos comentarios de los lectores (1)
27249 | themooninthenight - 25/09/2014 @ 22:16:41 (GMT+1)
En realidad el Dr Lázaro es un político, en realidad uno de los pocos políticos de verdad. Un político de derechas, siempre dispuesto a echar una mano a los malos políticos de derechas. En su caso, más obsesivo que narcisista (en esto no es el tipo de político que pinta) y más interesado en presionar a los que tienen el poder que a ejercerlo. Como el resto de políticos, una de sus obsesiones es aparecer en todos los diarios y revistillas, eso sí, él se lo curra con sus sermones. Un tipo simpatice, pero en definitiva un político