El Consejo Regulador de la 'Indicació Geogràfica Protegida' "Sobrassada de Mallorca" ha declinado salir al paso de las críticas vertidas contra la calidad del producto por la reconocida chef mallorquina ('Estrella Michelin') Macarena de Castro.
En una entrevista concedida a mallorcadiario.com publicada este domingo, la reputada cocinera se lamentaba: "No sé por qué no se puede comprar una buena sobrasada". Jaume Puigrós es el presidente del Consejo Regulador y desde su entorno ya se ha indicado a este digital que "Sobrassada de Mallorca" no tiene por costumbre replicar críticas.
De Castro comparó los que están "haciendo bien las cosas", como el aceite de oliva o el vino, con los que "no las están haciendo bien" como la sobrassada que se distribuye en la red comercial.
La cocinera justificaba sus críticas ante un claro problema de calidad del producto, según su punto de vista: "Es un buen momento para sentarse y para ver qué estamos haciendo en la Denominación de Origen (D. O.) para poder mejorarlo porque creo que no se está haciendo bien".
Precisamente, en los propios estatutos de la D. O. se especifica que el Consejo Regulador es el responsable de la calidad de la sobrassada que se comercializa, como mostramos en este extracto de los mismos: