www.mallorcadiario.com

'Six Day Series' en el Palma Arena

lunes 06 de marzo de 2017, 03:00h

Escucha la noticia

El velódromo Palma Arena acogerá el próximo viernes día 17 de marzo la final de la mayor prueba de ciclismo en pista del mundo, la 'Six Day Series'. Se trata de un evento deportivo de élite en el que Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, será el embajador de la prueba, lo que da muestra de la relevancia de esta cita. Los corredores más importantes de ciclismo en pista de todo el mundo demostrarán de lo que son capaces y harán disfrutar al público con un deporte trepidante, donde la velocidad y la emoción lo son todo. Como ha explicado la medallista olímpica de vela Theresa Zabell, la 'Six Day Series' es la Fórmula 1 del ciclismo.

El Govern de les Illes Balears, a través de la consellera Ruth Mateu, ha apostado firmemente por este gran evento y porque el velódromo, superando viejas polémicas, se abra a la ciudadanía y sea aprovechado al máximo como infraestructura deportiva de gran nivel. Este es el modo de aprovechar y rentabilizar la inversión acometida en su construcción, que se le saque el mayor provecho posible a través de la organización de todo tipo de eventos y, por supuesto, de competiciones de ciclismo en pista que es aquello para lo que fue diseñado. Además, el hecho de que Palma sea la sede de esta final supone una promoción excelente para todos los amantes del cicloturismo, un segmento de visitantes que viene a Mallorca habitualmente fuera de los meses de temporada alta, algo que interesa mucho promocionar. Eurosport televisará el acontecimiento y se trata de una promoción espectacular en todo el mundo.

Los organizadores del evento, Madison Square Group (MSG), estima que el retorno económico será de aproximadamente un millón de euros por la afluencia de público, ciclistas y organizadores, lo que sumado a la promoción turística para la isla y para su capital hace que iniciativas como estas merezcan el aplauso general. Solo cabe desear que su desarrollo sea todo un éxito y que el público disfrute al máximo del deporte de primer nivel.