El argentino Gustavo Siviero es en el nuevo entrenador del RCD Mallorca B. De este modo, el exjugador barralet vuelve a la que fue su casa para ponerse al frente del filial bermellón. El técnico, con pasado en el banquillo del Atlético Baleares, firma por una temporada con opción a otra.
Siviero ha estado dirigiendo al CF Intercity en las últimas tres temporadas. Equipo con el que consiguió dos ascensos consecutivos, de Tercera Federación a Primera RFEF. Ahora asume este nuevo reto al frente del RCD Mallorca B con el objetivo de recuperar la categoría perdida esta última campaña.
El exjugador bermellón se ha mostrado muy contento con su vuelta al club: “Lo afrontó con muchísima ilusión, la verdad. Con ganas de trabajar, de ayudar, de colaborar en un proceso que se está profesionalizando. Es una alegría y además una responsabilidad al tener una relación tan estrecha con el club en cuanto a lo emocional”, ha asegurado.
También se ha referido a la Tercera RFEF, categoría en la que competirá la próxima temporada el filial bermellón: “Bueno, el fútbol está cambiando en todas las categorías. La Tercera no va a ser la excepción. Más allá de que conocemos la idiosincrasia de esta categoría, siempre el fútbol te presenta desafíos a los que nosotros nos vamos a tener que adaptar. Deberemos trabajar para estar a la altura. El mayor desafío es tratar de que los chicos vayan creciendo, vayan entendiendo la filosofía del club. Se vayan acercando a ese sueño que todos tienen”, ha explicado.
PASADO EN EL ENTERNO RIVAL
Fichado por el RCD Mallorca procedente del Atlético Lanús durante el verano de 1998 como petición expresa de Héctor Cúper para sustituir a Iván Campo, Siviero levantó en su segundo partido oficial como barralet el primer título de la historia de la entidad: la Supercopa de España. Su buen hacer en las campañas posteriores le llevaron a ser convocado por Argentina para disputar un amistoso en Países Bajos en el que se quedó sin debutar.
En 2002, se marchó de la isla junto a su compatriota Roa rumbo a Albacete. Tres años después, Siviero colgó las botas en Colón.
Ocho años después de dejar el Mallorca, en concreto en octubre de 2010, el argentino reemplazó al también exjugador bermellón Goran Milojević al frente del Atlético Baleares, equipo al que llevó a disputar la fase de ascenso a la Segunda División, quedándose a las puertas del mismo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.