Los gegants de Marratxí, los siurells Bet y Marçal, pasarán estas navidades en Palma, concretamente en dos edificios emblemáticos como son el Teatro Principal, en cuyo hall ya se encuentra Bet, y el Casal Balaguer, en cuyo patio se ha instalado a Marçal.
La iniciativa forma parte de la campaña navideña que han puesto en marcha los comerciantes de la Calle Unión y Plaza del Teatre que “con el objetivo de dinamizar la zona y dar color a las calles ha decorado sus establecimientos, alrededor de 40, con los colores de los siurells”. según ha explicado la presidenta de la asociación Ana Fernández.
“Para nosotros es un orgullo que reconozcan el trabajo de nuestros artesanos y un elemento tan emblemático y tan nuestro como es el siurell, y además quiero agradecer a la asociación de comerciantes que nos hayan solicitado a nuestros gegants, y que puedan estar aquí durante toda la Navidad para que los puedan contemplar todos los visitantes de Ciutat”, ha manifestado por su parte la regidora de cultura marratxinera, Carmen Cañellas.
La campaña ha sido presentada esta mañana por elpresidente de la patronal mayoritaria de comercio de las Islas Baleares, Antoni Gayà, junto con la presidenta de la Asociación de Comerciantes de calle Unión, Ana Fernández, la regidora de Comercio del Ayuntamiento de Palma, Lupe Ferrer, la regidora de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Marratxí, Carmen Cañellas.