Los sindicatos médicos han denunciado este jueves que los "puñetazos e insultos" se están convirtiendo en "algo rutinario" en el centro de salud de Son Gotleu. Han pedido que se refuercen los recursos para asegurar la seguridad de los trabajadores, además de andurecer las penas para los agresores.
La Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) ha asegurado, este jueves, que los "puñetazos e insultos" es la "tónica habitual" en el centro de salud de Son Gotleu.
En una nota de prensa, el sindicato ha condenado la agresión sufrida a un médico en el PAC de Son Gotleu y ha asegurado que las agresiones a profesionales sanitarios se están volviendo "algo rutinario".
"Los profesionales de este centro viven diariamente sometidos a un estrés intolerable por el miedo a ser víctimas de una agresión en el ejercicio de su trabajo", ha indicado USAE, a la vez que ha añadido: "Exigimos que se refuercen los recursos para acabar con esta lacra social".
En este sentido, el sindicato ha abundado en que los sanitarios tienen derecho a realizar su trabajo "con todas las garantías para preservar su seguridad y salud", por ello es necesario que la Administración endurezca las penas a los agresores e incremente los recursos y las actuaciones para acabar con estas situaciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.