Endesa ha realizado un simulacro de emergencia en la Central Térmica de Cas Tresorer, Palma, para evaluar su capacidad de respuesta ante incidentes. El ejercicio ha simulado una ruptura de tubería y un incendio, activando el Plan de Emergencias Interior y requiriendo la intervención de los Bomberos de Palma.
Endesa ha llevado a cabo un simulacro de emergencia en la Central Térmica de Ciclo Combinado de Cas Tresorer, en Palma, con el objetivo de comprobar la eficacia de los medios técnicos y humanos en situaciones de emergencia. Este ejercicio forma parte de los planes de prevención y seguridad que la compañía realiza periódicamente en sus instalaciones de generación térmica en Baleares, reforzando así su capacidad de respuesta ante posibles incidentes.
El simulacro ha simulado la ruptura de una tubería de combustible que provocó un vertido de gasóleo y un posterior incendio, lo que requirió la intervención de los Bomberos de Palma.
El procedimiento se ha activado cuando el jefe de turno ha informado al jefe de emergencias, quien ha puesto en marcha el Plan de Emergencias Interior y notificó de inmediato al 112. Los bomberos, tras llegar a la central, han sido guiados al lugar del incidente por un miembro del equipo de soporte. Posteriormente, asumieron el control de la situación tras ser informados del estado de la emergencia.