El Sindicato de Médicos de Baleares (Simebal) ha reclamado este jueves "datos veraces del número real de casos" de coronavirus entre los profesionales sanitarios de las islas, para lo que considera "vital" que se realicen pruebas a todo el personal "ante el preocupante incremento de infecciones" en este colectivo.
Así se ha expresado la organización en un comunicado donde ha mantenido que las cifras que la entidad maneja "no se corresponden" con los datos oficiales ofrecidos por los responsables políticos. En concreto, los datos oficiosos del sindicato "son porcentualmente superiores".
Simebal ha avisado de que el hecho de que los sanitarios no conozcan "los datos reales" de infección "interfiere en la seguridad y confianza del trabajador durante el abordaje de su asistencia".
Además, ha protestado por el hecho de que no se realicen cribados diagnósticos a todos los profesionales sanitarios en el ámbito asistencial. "Significa un infradiagnóstico con el consecuente perjuicio para el personal y la población en general, contribuyendo al empeoramiento de la cadena epidemiológica", según ha subrayado Simebal.
Igualmente, el sindicato ha denunciado la falta de materiales de protección individual y colectiva para evitar los contagios, lo que "agrava la disponibilidad de los efectivos necesarios para dar respuesta a las necesidades de salud de la población"