La diputada por Formentera, Sílvia Tur, ha recriminado a PP y Cs que "criminalicen" a los docentes y a los inspectores de Educación y ha considerado que el "silencio" del PP de Formentera lo hace "cómplice" de las acusaciones de adoctrinamiento por parte de los docentes.
Según ha recordado, este martes en el pleno del Parlament se debatió una proposición no de ley a una iniciativa de Cs que, con el apoyo del PP, pretendía sustraer al Ejecutivo balear las competencias en materia de inspección educativa a favor del servicio de Alta Inspección Educativa del Estado. La iniciativa, que fue rechazada, denunciaba actos de adoctrinamiento por parte de docentes y centros públicos de las Islas que, según PP y Cs, "vulneran los principios constitucionales de garantía de neutralidad ideológica y respeto a las opciones religiosas y morales".
Tur ha considerado "inadmisible" que las acusaciones de Cs y PP se fundamenten en 'tuits' y expresiones de opinión cuando la Conselleria de Educación y Universidad "no ha recibido a día de hoy ni una sola denuncia por estos hechos, ni por parte de padres de alumnos, ni de docentes".
También ha considerado que el "hecho de que pidan la sustracción de competencias al Govern en materia de inspección educativa es una absoluta irresponsabilidad y una agresión al Estatut, que sólo tiene cono objetivo impulsar la recentralización de competencias en favor del Estado".
Finalmente, la diputada ha solicitado al secretario general del PP de Formentera que se posicione sobre las denuncias de su partido, indicando si son compartidas. Según la parlamentaria, debe aclarar si piensa que en Formentera se está adoctrinando a los alumnos y si está de acuerdo con que en Baleares se pierdan competencias en materia de educación.