Siete furgones de la Unidad de Intervención Policial embarcan en Dénia procedentes de Valencia para participar este martes y miércoles en el desalojo de las viviendas del barrio de Sa Penya en Vila.
La Policía Nacional de Eivissa contará con estos refuerzos para desalojar las viviendas ocupadas de sa penya, según informaron desde el Ayuntamiento de Eivissa tras la reunión que mantuvieron con la Dirección Insular de la Administración General del Estado para preparar el operativo previsto para este martes y miércoles.
Para ello, se desplazan a Eivissa un número importante de agentes de la Policía Nacional de refuerzo para estos dos días de la intervención. Además, las fuerzas de seguridad se han comprometido a mantener la colaboración para garantizar la normalidad en el barrio tanto en fechas previas como con posterioridad a la operación.
"La prioridad en la actuación es garantizar la seguridad de las personas y el objetivo principal de la misma conseguir que el desalojo se produzca de forma pacífica y con los menores incidentes posibles", aseguraron desde el Ayuntamiento.
Por parte de la administración local se ha expuesto el trabajo que realiza con las personas afectadas para que dejen las viviendas antes del día 26 de forma voluntaria.