La Unidad Nocturna de la Policía Local de Ibiza ha denunciado a un total de diez conductores en los tres controles de alcoholemia practicados durante el fin de semana, verificando un total de 54 vehículos. Las denuncias, según el Ayuntamiento, se deben a diferentes motivos.
Del total, siete personas fueron denunciadas por conducir bajo los efectos del alcohol, dos por no usar el cinturón de seguridad y otro por no contar con el seguro obligatorio.
En el caso de los controles de las alcoholemias, en dos de los casos la Policía atendió la solicitud de la Policía Nacional después de interceptar a los conductores circulando con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.
En el mismo control también se retiraron al depósito municipal dos vehículos por diversos motivos. Según el Reglamento General de Circulación, las denuncias administrativas en caso de dar positivo en la prueba de alcoholemia están penadas con una multa de 500 euros, la retirada de cuatro puntos y la retirada del vehículo al depósito municipal.