Si soy lesbiana
viernes 22 de agosto de 2014, 09:05h
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. A través de la red Instagram la miss España y finalista de Miss Universo Patricia Yurena, ha dado a conocer su romance con una DJ muy conocida en el mundillo de la música, Vanessa Klein.
Hasta 2.775 me gusta a la fotografía, miles de veces compartida la noticia en twitter y Facebook. El poder de las redes sociales ha quedado demostrado de nuevo, o más bien su viralidad, que no su utilidad.
Lógicamente ha habido voces en contra y a favor. La parte positiva es que han sido más los comentarios a favor que los ataques, aunque como reza el título de una sección en el programa de radio “Lo mejor que te puede pasar” siempre hay algún “amargado de twitter” que hace la vida difícil a los demás o al menos lo intenta.
Pero el tema de hoy no son las redes sociales, de eso ya nos ocuparemos en otro artículo. Hoy la cuestión a analizar es que, cuando leí la noticia esta mañana pensé: ¿ y eso es noticia? A mí como ciudadana de a pie que más me da la vida sexual de una miss, y no porque sea miss, sino porque me parece que eso pertenece al ámbito privado, un territorio en el cuál nadie tiene derecho a opinar, que para eso es privado.
Es absurdo que en pleno siglo XXI, se convierta en un tema noticiable el que una mujer revele su homosexualidad, esto es como si mañana salgo y digo que soy vegana, ¿eso también sería noticia? ¿Dónde está el quid de la cuestión? ¿En el morbo? ¿En que es una miss?
Habiendo tantos problemas en el mundo, Ucrania, Israel, el ébola, la economía, el plagio de Shakira… por supuesto este último punto es una ironía; nos preocupamos por una mujer que declara su amor abierta y libremente a otra. Señores, hay que hacérnoslo mirar, ya sé que es verano, que periodísticamente hablando no hay temas, pero de ahí a que se convierta en trending topic el amor entre dos mujeres creo que ya pasa de castaño oscuro.
Y sí, es una lástima toda la situación que se ha suscitado, porque en la profundidad lo que subyace es una mentalidad retrógrada en una parte de la sociedad que aún se sorprende de que una persona, en este caso mujer, diga: sí, soy homosexual y que. Pues eso queridos lectores, y que…