Shakira se enfrentaba a una pena de 8 años y 2 meses de prisión y una multa de más de 20 millones de euros. En la Audiencia de Barcelona la artista ha reconocido todos los delitos fiscales logrando así evitar el juicio y la cárcel.
En la sesión, la de Barranquilla ha aceptado la condena de tres años de prisión ( 6 meses por cada uno de los 6 delitos) y una multa de siete millones de euros.
Tras haber regularizado ya su situación con Hacienda al abonar lo que la Fiscalía exigía (unos 90 millones según ha indicado), el Tribunal ha dictado sentencia y ha ofrecido la ejecución de la pena de prisión a cambio de que la colombiana aceptase pagar 432.000 euros más como sanción.
DEUFRADÓ 14,5 MILLONES
La acusación sostenía que Shakira había defraudado al fisco 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.
La cantante insistía en que España no era su residencia habitual, mientras que la Fiscalía y Hacienda recopilaron una serie de pruebas que argumentaban lo contrario, pues ya residía junto a su pareja en aquel momento en la ciudad condal.
Por todo ello debía haber abonado sus impuestos en España. Más adelante Shakira decidió abonar los millones que reclamaba Hacienda así como los intereses generados, pero la causa judicial no cerró. Hasta ahora.
Con la aceptación del acuerdo, la colombiana pone fin a sus problemas con el fisco español después de años. Shakira, en uno de los mejores momentos de su carrera, ha optado por dar carpetazo al asunto admitiendo todo y pagando lo que han considerado los jueces y poder seguir su vida en Miami con sus hijos sin ningún asunto pendiente.