Más del 70 por ciento de los españoles apostarán por el turismo local como opción para sus vacaciones este próximo verano, según un estudio elaborado por la empresa de intercambio de casas HomeExchange. El trabajo ha constatado que estos turistas muestran un alto grado de interés por el alojamiento en espacios privados, la posibilidad de realizar actividades al aire libre, y la obtención de una garantía de cancelación de la reserva.
Al mismo tiempo, el 35 por ciento de los encuestados asegura que viajará durante estas próximas vacaciones de verano sólo si consigue encontrar una opción que garantice su seguridad en todo momento. Por ello, el turismo local se ha convertido en una de las principales tendencias durante los próximos meses. De hecho, las restricciones actuales hacen que más del 70 por ciento de los españoles aseguren que esta será la opción que escogerán en un primer momento como medida preventiva para hacer turismo este período estival.
Entre los principales criterios a tener en cuenta por los viajeros de cara a la organización de sus vacaciones, destaca la posibilidad de contar con alojamientos para disfrutar de manera privada y, gracias a ello, asegurar que se cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el aumento de contagios.
En segundo lugar, los españoles tendrán en cuenta destinos y alojamientos que permitan la realización de actividades al aire libre. La diferencia entre destinos excesivamente turísticos y lugares menos concurridos y conocidos ocupa el tercer lugar.
Para finalizar, el estudio remarca que los viajeros buscan contar con un seguro de cancelación de alojamiento por si a última hora le ocurriera algún imprevisto que trunque sus planes de turismo.