Benavides, nacido en Pollença y actualmente con 33 años de edad, afirma en el video que "después de 20 años he tomado la decisión de poner punto y final a mi carrera deportiva. Se cierra una etapa muy bonita y abro otra nueva etapa en la que seguiré ligado al piragüismo, que es el deporte que me lo ha dado todo y soy quien soy a dia de hoy".
Asimismo, Benavides ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que le han apoyado durante su carrera deportiva. Ha subrayado que la concesión del bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 ocurrida nueve años después de la cita olímpica por el dopaje del palista lituano Jevgenij Shuklin, fue "un alivio porque fue algo que había soñado".
"Son momentos que cuando te pasan dos Juegos Olímpicos y quedas dos veces cuarto te pasa por la cabeza decir: ya creo que no la voy a conseguir, ya me puedo acostumbrar a eso y no la voy a tener nunca. Pero, bueno, a veces la vida te regala cosas que son la leche", afirma en el video.
En todo caso, Sete Benavides asegura que le gustaría ser recordado "como una persona humilde, cercana y que siempre estaba a disposición de cualquiera en cualquier momento y que más allá de las medallas hay una persona detrás".
Además del bronce olímpico, Benavides ha obtenido cuatro bronces en Mundiales absolutos y otro en los Juegos Europeos, así como cuatro platas y un tercer puesto en los Europeos. Este martes ofrecerá una rueda de prensa en el Real Club Náutico del Port de Pollença para anunciar oficialmente su retirada de la competición oficial.