www.mallorcadiario.com

Ses Salines blinda las fiestas de la Colònia

jueves 31 de julio de 2014, 18:35h

Escucha la noticia

control-policia-local

El Ajuntament de Ses Salines ha creado para este sábado por la noche un dispositivo de seguridad especial para “blindar” las fiestas de la Colònia de Sant Jordi, una de las celebraciones con mayor aglomeración de gente, ya que reúne a miles de personas procedentes de diferentes lugares de la Isla.

Al igual que ediciones anteriores, el consistorio ha coordinado junto a Policia Local un dispositivo especial conformado por la totalidad de la plantilla de policías, la cual contará con la colaboración de un gran número de agentes de la Guardia Cicil y varios guardias de seguridad privada contratados para la ocasión que vigilarán principalmente la zona de la Avenida Primavera, que es donde se concentra el mayor número de personas durante la fiesta.

El responsable de Policía, Tomeu Lladonet, explica que “al igual que años anteriores se efectuarán controles de seguridad en las entradas a la Colònia y en los accesos a las playas”, ya que “el objetivo es controlar los posibles botellones y consumos de sustancias prohibidas que se puedan producir”. Los bares y supermercados también colaborarán un año más en las buenas prácticas del público impidiendo la venta de alcohol a los menores de edad.

Lladonet recuerda que la ordenanza vigente en materia de botellón, la cual establece multas de hasta 300 € “tiene una finalidad disuasoria” y que “se requisará la bebida a todas las personas que lo practiquen”.

El dispositivo de seguridad y prevención dará comienzo a primeras horas de la noche del sábado y  estará vigente hasta altas horas de la madrugada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios