La Serbia del guardameta del RCD Mallorca, Pedrag Rajkovic, ha sellado este domingo por la tarde su billete para la Eurocopa que se disputará el próximo verano en Alemania tras empatar a dos ante la ya eliminada Bulgaria.
Los serbios, hoy con el nacido en Ourense Milinković-Savić en el arco en detrimento del mallorquinista, se han adelantado en el marcador gracias a un tanto del zaguero del Werder Bremen alemán Miloš Veljković en el minuto 16.
El gol ha relajado a los locales, quienes han visto como los búlgaros, sin nada en juego, han sido capaces de remontar con dos dianas en apenas diez minutos. La primera la ha firmado, al filo de la hora de juego, el inicialmente suplente Georgi Rusev mientras que el segundo ha sido obra de Kiril Despodov, compañero en el PAOK de Salónica de los mallorquines Joan Sastre y Brandon Thomas.
A falta de ocho minutos para los noventa, el defensa Srđan Babić ha establecido la definitiva igualada de una Serbia que ya sabía que Montenegro, su único rival para alcanzar la segunda plaza, perdía en Budapest ante una ya clasificada como primera Hungría (3-1). Bulgaría, por su parte, acaba su decepcionante participación como colista del grupo por detrás de Lituania,