Hoy el corazón de Serafí Nebot ha dicho basta y ha dejado de latir y por tanto de cantar las melodías de amor cantadas con la voz más dulce.
Era el último integrante del mítico y legendario grupo Los Javaloyas, fundado en 1952 por Luis Pérez Javaloyas con unos amigos valencianos, aunque el destino le llevo a conocer a Serafí y de ahí surgió un acuerdo profesional superado por la amistad que continuó a lo largo de su carrera de éxitos por diferentes lugares del mundo, donde siempre promocionaron el nombre de Mallorca.
Serafín nació en Son Servera, hace poco le han dedicado una calle en su pueblo. Desde niño ya mostró su interés por la música acudiendo a clases de clarinete y violín.
Han sido más de sesenta de subir a los escenarios representando al grupo más longevo de la música española, hubo tiempos de gran fama, presentes en televisión, emisiones de radio, y en todos los demás medios de comunicación. Conciertos, verbenas en las que Los Javaloyas se hicieron imprescindibles.
Serafín Nebot, últimamente vivía retirado en su refugio de Ca’n Xerafí, leyendo y siguiendo algún que otro partido de tenis por televisión.
Estamos preparando para la próxima semana un especial dedicado a la vida de este ingenioso músico, profesor de conservatorio y una de las más bellas voces de la canción romántica. Descanse en paz Serafí Nebot.