Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional en relación a trece robos con fuerza en trasteros y dos robos de motocicletas en las barriadas de Es Rafal, Son Rullán y Son Cladera.
Los detenidos –cuatro españoles de edades comprendidas entre los 18 y los 31 años y dos menores de edad- cuentan con múltiples antecedentes por robos y se les buscaba desde hacía tiempo como presuntos responsables de robos en trasteros de grandes comunidades de vecinos.
Además de los seis detenidos, los agentes han identificado a otros dos menores inimputables, por la edad que tienen.
Los investigadores comprobaron que durante los últimos meses se venían denunciando robos en trasteros de diferentes zonas y siempre utilizando con el mismo procedimiento. A los investigadores también les llamó la atención que los robos se realizaban generalmente en horario nocturno y en interiores de aparcamientos donde hay menos posibilidades de ser sorprendidos.
APROVECHABAN LA ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS PARA ACCEDER A LAS FINCAS
Para acceder al interior de los edificios, los delincuentes aprovechan alguna puerta abierta de acceso, como el portón de entrada y salida de vehículos en el momento en el que alguien entraba o salía, aunque de no encontrar un acceso libre, no dudaban en forzar las puertas que encontraban a su paso hasta llegar al garaje comunitario.
La elección de estas comunidades se hacía atendiendo a si la comunidad tenía un elevado número de trasteros incrementándose así las posibilidades de “llevarse” un mejor botín. Por otro lado, los detenidos también robaron varias motocicletas del interior de los aparcamientos, con las que huían del lugar tras realizar “el puente” y que fueron recuperadas en días posteriores.