Seijas considera que se ha atentado contra su honor y quiere que sea un juez el que sentencie los hechos. "Si la justicia de Podemos no ha funcionado, tendrá que funcionar la justicia ordinaria", ha dicho.
Este mismo viernes se conocía la decisión de Madrid: ratificaba su expulsión y le recordaba la obligación de inhibirse "de cualquier comportamiento público en nombre de Podemos y en especial de cualquier actividad pública o privada de contenido político o económico que directa o indirectamente implique el nombre del partido".
INTERESES ESPURIOS
En las 6 páginas de resolución, la Comisión desestima de forma unánime el recurso de la diputada balear y destaca que "resulta perturbadora la frivolidad con la que se plantean decisiones tan relevantes para la ciudadanía como los motivos para aprobar o denegar los presupuestos que afectan a millones de personas por parte de un representante público en el Parlamento, pero sea un “debate de bar” o una posición oficial, en nada afecta a los elementos que aquí se sustancian: La comunicación expresa por parte de la ahora recurrente a los miembros de órgano encargado de decidir de su decisión de no acatar la decisión que tome". Para el partido, este hecho ya sería motivo de sanción "("encuadra perfectamente la intención de alterar la decisión") y habla de "intereses espurios".
Además, lamentan que durante el periodo inmediatamente posterior a la apertura del expediente, Seijas-formando aún parte de Podemos- "haya tenido ocasión de colaborar o incluso efectivamente votar con el Grupo Parlamentario Popular en diferentes ocasiones contra lo decidido por Podemos".