Cinco jóvenes, tres españoles, un búlgaro y un dominicano de edades comprendidas entre los 18 y los 27 años, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de retener a un hombre, amenazarle y agredirle.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero y parecen estar relacionados con una deuda que la víctima no habría saldado.
Según ha informado la Policía Nacional, un ciudadano avisó -sobre las 21:45 horas- de que en la barriada de La Soledat había presenciado como un grupo de hombres había amenazado a un joven al que finalmente introdujeron a la fuerza en un coche y se lo llevaron.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional así las pesquisas para aclara lo ocurrido y localizar a los implicados.
Los agentes lograron dar con la víctima, que sufría lesiones graves, con una fractura y heridas que requirieron puntos de sutura y pudieron aclarar que había recibido dinero de los agresores para la compra de sustancias estupefacientes que finalmente no compró, quedándose con el dinero recibido.
Cuando los agresores dieron con la víctima, le hicieron subir al vehículo contra su voluntad a base de patadas y golpes, dirigiéndose entonces hasta un descampado en el Cala Major, donde esperaba otro grupo de jóvenes, uno de ellos con una barra de hierro y donde recibió una paliza y fue amenazado, instándole a que devolviera el dinero al día siguiente aunque siendo la cantidad que ahora le reclamaban mayor que la que había recibido.
Los agentes del grupo de Atracos llevaron a cabo más gestiones y lograron identificar a seis personas. Cinco de ellas fueron detenidas entre el 7 y 8 de mayo y están acusados de un delito de detención ilegal, amenazas y lesiones. Respecto al sexto se le ha tomado declaración como investigado no detenido.