El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado este viernes que se puede dar por cerrada la crisis económica en términos de afiliación a la Seguridad Social, dado que en 2019 se ha alcanzado un récord histórico de cotizantes en el sistema español.
La crisis económica en España ya es historia, al menos según el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, quien ha fundamentado su afirmación en el hecho de que en 2019 se ha alcanzado un récord histórico de cotizantes.
El alto cargo del Gobierno central ha realizado estas manifestaciones este viernes, poco después de que se dieran a conocer los datos de ocupación de 2019, que regristran un descenso del desempleo, en el conjunto de España, cifrado en un 1 por ciento.
A pesar de tratarse de la menor reducción del paro desde 2013, año que marcó el inicio del despegue económico tras la crisis, Granado ha preferido centrar su valoración en la evolución de la Seguridad Social, y ha indicado que "si ha ido bien este último año, también será así en 2020, donde, además, se logrará reducir el déficit".
De hecho, para Granado, este último ejercicio ha sido "extraordinario" para el sistema y ello significa, a su juicio, que "hemos salido ya del pozo en el que caímos con ocasión de la crisis económica que arrancó en 2008".