El buque petrolero RF Marina, cargado con gasolina y que se encontraba desde hace días fondeado en la bahía de Palma, fuera del puerto, ha sido autorizado a atracar en el pantalán de graneles líquidos del dique del Oeste alrededor de las 4:00 horas de la madrugada de este miércoles.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) han informado que tras el atraque, se ha iniciado la descarga del combustible con normalidad.
Todo ello tras los análisis e informe técnico confirmando la aviabilidad del amarre tras los daños sufridos en la instalación en la mañana del pasado domingo día 27, cuando el crucero Britannia que se encontraba atracado en el Muelle de Poniente y a consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia, rompió las amarras y quedó a la deriva, abordando al buque petrolero Castillo de Arteaga, que se encontraba descargando gasoil en el dique del Oeste.
Los daños ocasionados en la infraestructura de descarga de combustible, que gestiona la empresa Exolum (antigua CLH), y que la propia APB estimó en alrdedor del 20 por ciento, hizo temer que quedase inoperativa durante algún tiempo, con el consecuente riesgo de desabastecimiento. Sin embargo, los desperfectos no han impedido que el buque RF Marina pueda comenzar a descargar la gasolina almacenada en sus bodegas.