La Comisión de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico del Consell de Eivissa ha dado hoy luz verde a la modificación de las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Sant Josep, que permitirá construir el nuevo colegio de Cala de Bou. Según informa el Consell de Ibiza en una nota de prensa, esta modificación permitirá al consistorio de Sant Josep obtener una parcela de 8.100 metros cuadrados destinada a la nueva escuela.
La comisión ha justificado esta modificación en la necesidad de ampliar las dotaciones públicas, como es el nuevo colegio, en la mejora de trama viaria y la conectividad entre los viales urbanos existentes, así como de las infraestructuras y la obtención de aparcamiento público.
Entre sus acuerdos, la comisión también ha aprobado incoar el expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural inmaterial los conocimientos y los procedimientos tradicionales de la "pedra en sec" en Ibiza.
El objetivo es evitar la desaparición de este procedimiento tradicional que forma parte del patrimonio cultural y determina, en gran medida, el paisaje cultural de la isla.