www.mallorcadiario.com
Se mantiene la situación de riesgo por altas temperaturas en Baleares
Ampliar

Se mantiene la situación de riesgo por altas temperaturas en Baleares

Por Redacción
sábado 06 de agosto de 2022, 12:15h

Escucha la noticia

Baleares, junto a otras provincias de España, se halla este sábado en situación de riesgo por las altas temperaturas que se registrarán a lo largo del día de hoy.

Las temperaturas en Baleares se mantendrán altas, así lo ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) quien también ha informado que los cielos estarán despejados con alguna nube de evolución diurna en Mallorca por la tarde.

En cuanto al viento, este soplara flojo del este y nordeste con brisas costeras.

31 PROVINCIAS EN ALERTA

Tormentas, lluvias y altas temperaturas pondrán este sábado en riesgo a un total de 31 provincias, en una jornada que vuelve a estar marcada por temperaturas elevadas en amplias zonas del país, así como probabilidad de tormentas y chubascos fuertes en el entorno de Pirineos, norte del sistema Ibérico y Navarra, y viento intenso en el noroeste de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, el calor activará los avisos en Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Badajoz, Cáceres, Ourense, Madrid, La Rioja, Gran Canaria y La Palma, y ascenderá a riesgo importante (naranja) en Toledo.

Además, las provincias de Huesca, Zaragoza, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Navarra y La Rioja estarán en riesgo por tormentas, que será importante en Barcelona y Gerona, mientras que por precipitaciones estarán con avisos Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida. Asimismo, A Coruña estará en aviso por fenómenos costeros.

Este sábado se espera nubosidad baja en el norte de Galicia y extremo occidental Cantábrico, con posibilidad de alguna lluvia débil. Los cielos estarán poco nubosos en general en el resto de la Península y Baleares, con nubes altas en el tercio norte, y nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular y Mallorca.

Será más abundante en los tercios norte y este peninsulares, con chubascos o tormentas en el cuadrante noreste, más probables y pudiendo ser localmente fuertes en el entorno de Pirineos, norte del sistema Ibérico y Navarra.

En Canarias, habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y no se descarta nubosidad de evolución dispersa en el interior, así como brumas y estratos, sin descartar bancos de niebla matinales en áreas montañosas del tercio norte peninsular y entorno del Estrecho. Habrá calima en Canarias, menos probable en las islas más occidentales.

Las temperaturas máximas tendrán un acusado aumento en Galicia, área Cantábrica y otras zonas del tercio norte peninsular; con pocos cambios o con ligeros descensos en el resto. De este modo, se superarán los 38/40 grados en los valles del suroeste peninsular y los 36/38 grados en gran parte del interior peninsular e interiores de ambos archipiélagos. Las mínimas irán en descenso en el noreste.

En el caso de Canarias, habrá pocos cambios o en ascenso. Con todo, habrá aviso en vigor por temperaturas máximas de 36 grados en cumbres y medianías orientadas al sur, oeste y este de Gran Canaria y de 34 grados en cumbres de La Palma.

El viento será del nordeste en Galicia, Cantábrico occidental, litorales del sureste peninsular y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia y entre islas en Canarias. Tramontana en Ampurdán al principio de la jornada, de componente norte en Baleares, del sureste en el valle de Ebro y flojo de componente sur en la mitad sur peninsular.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios